8 de marzo de 2010

CRUZANDO EL MAR HELADO (2)

Santi nos envia una nueva crónica de primera hora de la mañana. Hay que decir que a estas horas ya están a punto de llegar a la isla prevista, y que tras contactar con ellos telefónicamente, el SPOT vuelve a funcionar correctamente. Tras el envío de los mensajes de OK hay que volver a activar el seguimiento. Por fin nos vamos haciendo con el aparatito, asi que problema resuelto!

---

"CRUZANDO EL MAR HELADO (2)
Nuestros chicos han pasado buena noche. Ayer contactaron telefónicamente con nosotros y estaban en buen estado. La jornada fue muy dura por las climatología adversa ( sobre todo por el viento ).

Esta mañana a las 5:52 hemos recibido la primera señal del spot en nuestro correo electrónico. La etapa se había iniciado con normalidad.

Nuestra sorpresa ha sido mayúscula cuando a las 7:00 al conectarnos a internet hemos visto que el SPOT ha dejado de emitir señal alguna. Hemos pasado más de tres horas un poco angustiosas al no tener ninguna referencia del equipo.

Tras varios intentos de contactar a través del teléfono vía satélite sin resultado alguno nuestra preocupación ha ido en aumento. Les hemos mandado un sms de alerta y al cabo de unos minutos el SPOT ha mandado por fin señal de posición actualizada.

Por lo que vemos han variado mínimamente la ruta prevista inicialmente. Tras pasar la noche en la zona norte de la isla que tenían previsto rodear ( Udskäret ) para estar resguardados del viento de sur que soplaba con gran fuerza, ahora van dirección a la isla de Ranön situada hacia el norte. El viento ha cambiado y ahora viene del Atlántico con lo que previsiblemente durante el día de hoy lo tendrán a favor.

Ahora vamos a desplazarnos por carretera para intentar estar lo más cerca de ellos e intentar que sientan lo más cerca posible nuestro aliento.

Por favor no dejéis de mandar comentarios. Nosotros les transmitiremos vuestras impresiones. Necesitan todo el apoyo que les podamos brindar.

Muchas gracias a todos. Esta tarde volveremos a mandaros una nueva crónica.
SANTI, ROSA, RAFA E IVÁN"

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchos ánimos para el equipo de apoyo, Santi, Rosa, Rafa e Ivan. Estáis haciendo un trabajo excepcional. Todos estáis siendo importantes en esta aventura. Forçes a tots!!! I resguardeu-vos del fred......eh, Ivan......
Sílvia

Joan David dijo...

Ànims campions!Des de l'ekke estem seguint al dia totes les incidències, la gent pregunta com els va als herois!Tots estem pendents i us enviem molta força per seguir endavant, a per totes!!!
Abraçades i petons família!

DANI DELGADO dijo...

Venga nois....k ja falta menys.L'equip esta sent exempla molt anims tambe per ells.

raider dijo...

És espectacular veure les fotos, emocionant llegir les cròniques, emotiu notar la força d'un equip com el que formeu, que ben segur empeny als aventurers en aques nou repte.
Sou grans!!! Sou exemplars!!! No defalliu. Mentre, des de Lleida i des de Vilanova us seguim, animem i admirem.

Kike, ánimo crack !
Rosa, una abraçada (d'admiració)
Arcadi, endavant campió
Anims i força per tots!

by Xavi

Anónimo dijo...

Sort que quan he vist les cròniques ja havia passat la crisi de la falta de comunicació!!!
Ahir a la nit pensava molt en vosaltres... amb el calentets que estàvem a casa el Tuiti i el Laky... Se'm fa difícil imaginar com deu ser una nit al mig del mar gelat del Bàltic (que com diu el telenotícies ha deixat més de 3000 persones atrapades en un vaixell al que li era impossible avançar pel gel).
Bé, companys, a gaudir d'aquests moments que poques persones podran tenir mai!!!
Muaks

Javier dijo...

Ánimo piteras, los Cebolletas están con vosotros y seguimos vuestra aventura desde Huesca. Enhorabuena también al equipo de apoyo por el seguimiento y la información. Fuerza y p'alante

Anónimo dijo...

Avui he pogut mirar les fotos... Quina passada!
En teniu més??

Anónimo dijo...

HOLA:
SOC L´ARNAU,OS VOLDRIA DIR LA MEVA OPINIO DE LA VOSTRA TRAVESSA DEL BALTIC: ESTIC MOLT CONTENT DEL ARCADI, KIKE I JAVIER I TAMBE DELS GLOBEROS.
SEMPRE DIA I NIT US ESTEM MIRAN PEL SPOT.
ARCADI, EL VIDEO !!!!!!!!!!
PETONS I BONA NIT.
ESPEREM QUE NO PASEU MASSA FRED.
SEGUIU IGUAL !!!!!!!!!!!!!
DEW, DEL:
ARNAU TORRENT CLIMNET

Anónimo dijo...

Una vegada més ens teniu a tots al.luinats, pendents de la vostra aventura, seguint dia a dia cada pas que doneu, que gràcies a l'equip de suport podem estar totalment informats de com va l'expedició..és inevitable emocionar-se llegint les cròniques i veient les fotos que aneu penjat, des d'aqui us enviem moltíssims ànims i forces per complir aquest repte!! SABEM QUE ESTEU SOBRADAMENT PREPARATS PER ACONSEGUIR-HO-- ROSA-SANTI i els altres companys, també molts ànims i continueu així!! UNA FORTA I CALENTETA ABRAÇADA
---Noël i Yolanda---

Contador de visitas

Publicaciones