28 de diciembre de 2008

LA INOCENTADA DEL BROGIT DE LA VALL

Dia 28 de diciembre, el entrenamiento pintaba ser duro, pero no contaba con que hoy era el día de los Santos Inocentes y el Brogit me ha gastado una buena.
Salia a las 8:30 del pueblecito de Rojals a 950 mts. de altura, con niebla y temperatura de 2º. Suponía que durante el día igual subía un poco la temperatura... primera inocentada, se ha mantenido así todo el rato.
A cinco minutos de salir debido a la espesa niebla, ya he tenido que usar la brújula para coger el camino correcto, puesto que el recorrido no está marcado, sino que tienes que usar bien el mapa. La embarrada pista desembocaba en un pequeño sendero en dirección al Pinetell en continuo y técnico descenso por el que se podía correr con cierta dificultad. Mi sorpresa ha llegado cuando de subida han aparecido ¡3 motos!, por ese sendero tan estrecho y vestido donde, mi opinión personal es, que debería estar totalmente prohibido este tipo de prácticas ya que el camino se deteriora enormemente.
Pasado Pinetell he seguido una pista y un sendero muy bueno para correr, hasta la carretera y de ahí, por pista, hasta la orilla del río Bruguent, donde comenzanban las inocentadas, primero la alta vegetación que ralentizaba la carrera y me azotaba continuamente las espinillas.
Al poco rato me he visto obligado seguir el camino que estaba totalmente inundado por el río, que debido a las lluvias, estaba bastante crecido, mojandome los pies hasta los tobillos (foto de la derecha). Pero esto solo era un anticipo de lo que me esperaba, la inocentada final. Má adelante, he tenido que cruzar el río, ¡¡con agua hasta la cintura!! y una fuerte corriente (foto inferior). Los 2º de temperatura, el cruce del río, la ropa mojada y los guantes empapados, ha sido decisibo para acortar definitivamente la ruta que tenía prevista. He dejado el cauce del río y, entre la niebla he ido regresando por pistas y caminos casi intransitables (practicando la orientación) de nuevo hasta Rojalls.
Finalmente han sido casi 30 km. de ruta, con 980 mts. de desnivel, en 3 horas y 55 minutos. Mucho frío, niebla, agua y barro... Qué más se le puede pedir a un entrenamiento Lleida EXTREM.

Equipación:
Camiseta manga larga transpirable, paravientos, buff, guantes, mallas piratas, mochila de ataque y zapatillas Brooks Adrenaline ASR
Valoración de las Brooks
Zapatilla de montaña muy cómoda y con cierta resistencia a la húmedad (excepto cuando he cruzado el río claro). Sobre todo corriendo por pista es muy agradable. En su contra, el agarre en roca húmeda que me ha costado algún que otro tropezón. Patina bastante y no es muy adherente en terreno malo, aunque conserva bastante bien la estabilidad.
Puntuando de 1 a 5:
COMODIDAD................................. 4
ESTABILIDAD................................ 3
AGARRE......................................... 2
LIGEREZA...................................... 4


No hay comentarios:

Contador de visitas

Publicaciones