10 de enero de 2009

PRIMER ENTRENAMIENTO DEL AÑO


Esta tarde nos vamos para la ruta circular del Brogit de la Vall (por segunda vez). En esta ocasión vamos más decididos a completarla.
Saldremos desde Prades donde dejaremos el coche, y desde ahí cogeremos el GR 65.5 que coincide ya con la ruta prevista. El primer día pasaremos por la población de Capafonts y nos intruduciremos por el cauce del río Bruguent (esperamos que no lleve tanta agua como la otra vez). Ascenderemos a la Sierra de l'Envestida y nos dirigiremos hacia Mont-Ral, donde tenemos previsto hacer noche. Serán unos 15 ó 20 km. nada más, pero que pueden hacerse muy duros dependiendo de la nieve, el agua y el barro.
Al día siguiente es el día duro. volveremos al cauce del río Brugent, donde la otra vez tuvimos que cruzar con agua hasta la cintura, y desde ahí hasta el refugio del Masets de la Riba, donde giraremos para, con gran desnivel, dirigirnos a Rojals y al Ref. els Cogullons, desde donde cogeremos el GR 171 que nos llevará de vuelta a Prades. Serán entre 40 y 50 km. más.
Como siempre, estas experiencias se sabe como empiezan pero nunca como acaban. La nieve caida esta semana es la gran incógnita, al igual del caudal del río Brugent... ya os contaremos.

Un saludo

No hay comentarios:

Contador de visitas

Publicaciones