9 de julio de 2009

VACACIONES ACTIVAS

Estamos de vacaciones, ya va bien relajarse un poco para dar un poquito de descanso al cuerpo y recueperar las fuerzas e ilusión para plantear nuevos retos.
Aún así, durante estos meses, también es importante no parar del todo y no perder el ritmo de entrenamientos ni de competición totalmente. Por eso, continuamos entrenando sin tanta intensidad y participando en alguna carrerita para no perder el ritmo. Sin ir más lejos, este fin de semana Arcadi participa junto al corredor Jordi Tomas en la I San Miguel Rogaining Grandvarila de Andorra.
Qué es ‘rogaining'. El rogaining es una actividad a medio camino entre las carreras de montaña, los raids y las carreras de orientación, que nació en Australia hace más de treinta años. Son carreras de larga distancia en montaña, con una duración máxima de 24 horas, pero con variantes más cortas. La orientación no es factor muy importante ya que el trabajo en equipo, la planificación estrategica del trazado, la resistencia, el saber desenvolverse en la naturaleza, son las capacidades más determinantes de los rogainers. El rogaining suele ser una competición de día y noche, con equipos de entre dos y cinco miembros, que navegarán a pie, con las únicas ayudas de mapa y brújula. En un campo base central, la organización pone a disposición comida caliente y bebidas, así los participantes pueden regresar para reponer fuerzas, cambiarse de ropa, y descansar antes de seguir con la competición. El mapa empleado también es diferente de los de las carreras de orientación: la escala suele ser entre 1:25.000 y 1:40.000, con gran simplificación de detalles y colores. La ubicación de las balizas es en elementos bastante visibles, primando más la elección de ruta que la orientación fina.
¡Mucha suerte para los dos!

1 comentario:

xavithai dijo...

molta sort!!! i no us perdeu k hi ha moltes botigues per alla!!

Contador de visitas

Publicaciones