10 de marzo de 2010

Llegada día 4

¿Ya estamos en el dia 4? Que rápida se me está pasando esta expedición!
Bueno, os pongo al día. He hablado con nuestros expedicionarios esta tarde. A las 3 de la tarde ya estaban en Torne-Füro, una isla-reserva natural a 2 pasos en la fontera con Finlandia.
Ya habían montado la tienda, y disfrutaban un festín con la comida restante. Mañana es el gran día, de llegada a Kemi, así que casi ven el final de la ruta, y están contentos, aunque cautos aún con lo que les queda. Con el ánimo grande, las fuerzas intactas a pesar del cansancio acumulado. Hoy han tenido un clima tranquilo, con algo de nieve recién caída, pero con vientos en calma. Me contaba Javi la suerte que han tenido en esta expedición. Las condiciones atmosféricas les han respetado (a pesar de la fiereza del viento de los 2 primeros días), las condiciones del hielo ideales, y las rutas de los rompehielos cerradas. Todo ello les ha permitido avanzar muy rápido, mucho más que otros "locos" que intentaron sin éxito esta aventura con anterioridad.

Pero no por ello tienen el pulso ganado. Mañana tienen que hacer frente al último esfuerzo. La previsión es llegar a Kemi, sorteando la gran ruta abierta que circula desde la península de Roytta hacia el sur, siguiendo la línea imaginaria de la frontera entre estos 2 gélidos paises. En tierra hay una gran refinería, desde y hacia la que circulan grandes barcos, y por lo tanto, los rompehielos que van abriendo el camino hacia ella. La previsión es madrugar e intentar cruzarla si está helada antes que pase ningún barco. Si la encontrasen abierta, intentarían bordear la refinería y pasar por tierra para volver al mar al otro lado ya en Finlandia, para llegar a Kemi a primeras horas de la tarde. Si esta segunda opción tampoco fuese posible, entonces tendrían que acabar en Roytta la aventura, aunque ya conoceis a nuestros expedicionarios: intentarán llegar a Kemi, aunque siempre siendo cautos.
Lo que sí que os puedo asegurar, que sea donde sea, nuestro equipo de soporte les van a esperar con cervezas españolas (donde va triunfa), champan (o será cava?), alguna sauna, grandes dosis de alegría, y transportadores de muchos abrazos, que les tienen que transmitir todo el calor que les hemos enviado nosotros desde aqui estos días.
Mientras, nuestro equipo de soporte han disfrutado hoy de una visita a un rompehielos, con visita guiada por el capitán incluida, viendo como literalmente cortaba el hielo a su paso. Impresionante!

Tenemos ganas de veros ya! Ánimo, que ya queda poco!

5 comentarios:

RAFA dijo...

Mensaje de animo en aragones:
!!!Ala Coooooooooossssss¡¡¡¡.
Que ya cabais la pateada po aquello to farto de nieve y sin zaborros.
Un poquico mas, !!!Cagüenlaaaaaa¡¡¡

Anónimo dijo...

Vinga nois que això ja es vostre! Desde d'aquí us intentem imaginar i quan hi pensem se'ns barregen sentiments d'admiració i reflexions de quasi bogeria.Sou uns herois!! Volem tambè fer arribar una gran abraçada a l'equip de suport, de ben segur que tambè tenen estones de tot.Fins aviat!!! Josep i Carme

DANI DELGADO dijo...

Aixo ja es al sac i ben lligat,anims que ja falta res!!!!
Dani i Olga

Carmen dijo...

Hola chicos. Hoy toca mensaje para Kike: después de un gran partido..... el real Madrid ha sido eliminado de la Champions.
Se sieeenteee...
Un abrazo para todos (equipo de soporte incluido)
Xavi Y Carme

estefi dijo...

petons nois¡¡¡¡¡
aixo ja casi esta , tots estem molt contens....
petons de tota la familia....
Arnau, Estefi i famili Twity tambe....

Contador de visitas

Publicaciones