8 de marzo de 2010

Llegada etapa 2

Hola amigos,

Santi ha hablado hace una hora con Javi, y le informa que están bien. Han llegado un poquito más lejos de lo que preveian ayer. Así que están contentos, y obviamente cansados. Despues de muchas horas de caminata, y con un viento feroz, que aunque el dia estaba despejado, no les ha permitido disfrutar de, en palabras de Santi, "el paraiso"! Que envidia nos están dando!!

Mañana tienen previsto madrugar un poco más si cabe, y con suerte y si el hielo lo permite, llegar a Seskaro. Mientras nosotros, desde la distancia, imaginaremos ese paraiso blanco.

Buenas noches.

Santi me acaba de mandar su crónica, aqui la tenemos:

" CRUZANDO EL MAR HELADO (3)
La segunda etapa ha llegado a su fin, han sido 10 horas de dura travesía en compañía de un viento infernal de sud-oeste , según nos han comunicado sobre las 16:00h, con estas condiciones la velocidad máxima habrá sido entre unos 30 y 40 km/h. La idea para mañana es la de levantarse una hora antes, a las 5 de la mañana, para aprovechar un poco más las horas de luz, ya que cuando el sol les deja las condiciones se recrudecen mucho más.

Los equipos de asistencia y de filmación nos encontramos regresando a la base de operaciones en Brandon. Hemos intentado acercarnos lo máximo posible a una de las islas cercanas y hemos podido comprobar la dureza del tiempo en tierra firme. Ahora a las 16:50h de regreso a nuestra base de operaciones estamos a -4 grados y con vientos superiores a los 35km/hora. Nos podemos imaginar las condiciones que pueden estar sufriendo mar adentro.

Nos sabemos que será mas duro si el recorrido que han realizado durante todo el día o intentar descansar durante la noche, con estas condiciones tan adversas.El hecho de poder estar tan cerca pero a la vez tan lejos, no hace sino aumentar la admiración que sentimos por nuestros jefes de filas y la naturalidad con que afrontan retos que nosotros ni siquiera podemos imaginar.

En estos momentos ya están acampados cerca de la isla Hastaskäret , cenando y retomando fuerzas para la etapa de mañana.

Por otro lado nuestros compañeros “globeros”, se han levantado esta mañana y se han encontrado con una inesperada sorpresa, las cestas y las velas se encontraban en el hielo fundido, en la zona de despegue. Ayudados por una pala excavadora los han podido retirar a lugar seguro. Mañana, para ellos el dia “D” será la hora de levantar el vuelo, después de la interminable espera en la base de operaciones, esperando la mejor combinación de vientos.

Les deseamos suerte."

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hem ficat la foto d'avui com a fons d'escriptori per a que tothom pugui tenir la mateixa envejeta...
Petons a tots!!! i que tingueu molta calor...

Anónimo dijo...

Muchos ánimos, muchachos!!!! Ya veo que lo lleváis todo controlado y ya queda menos. Espero que pronto podáis escaparos también por Huesca a contar vuestra aventura, o casi mejor,...dónde y cómo se os ocurrió esta idea!!

Kike...¿Qué abrigado vas, no? jaja. El día de la Carrera de Navidad en Huesca, ibas más ligerito de ropa!.

Un fuerte abrazo a todos.
(JAIME-INEF HUESCA)

Anónimo dijo...

Sois cojonudos, ANIMO

Anónimo dijo...

Venga PITERAS !! mucho animo que ya no queda nada...no se muy bien como explicarle a nuestra madre que su hijo mediano esta cruzando a pie un mar helado pero bueno...estos cebolletas son como son...un abrazo fuerte a todos y un besete a mi cuñadaaaaa.
(Oscar Borrás)

Unknown dijo...

Sois mis héroes! como siempre.
Xavi dice que no vayais tan rápido que se va a terminar el mar...
Ahora en serio, disfrutad y cuidaros mucho y ánimo que "ja hi teniu un peu al coll"
I ànims també i una abraçada molt forta per la Rosa, el Santi i la resta de l'equip de terra.
Xavi i Carme

Anónimo dijo...

Vamos vamooooooooooss!!!!! a KIKE: sé que lo conseguirás! un abrazo enorme campeón!! a ARCADI: ja saps el que et vaig dir una vegada q et va anar molt bé oi?doncs ja saps.. a JAVI: también muxas fuerzas y ánimos! a ROSA: es molt important que estiguis amb ells..cuida'ls!! (un petó enorme..)a SANTI i demés: una forta abraçada tmb
---Noël i Yolanda---

joanramon dijo...

Es de nuestra admiración la fuerza y el carácter que teneis para ir superando las pruebas que os vais preparando.SOIS NUESTRA LUZ!!!!
Ánimos y un caluroso abrazo
joanramon duch

Unknown dijo...

Ànims, segur que l'experiència serà un record inesborrable. El vostre esperit de superació és un exemple per a tots.

Enhorabona!!!

Albert Farré

estefi dijo...

molta força i coratge¡¡¡
amb el peque i els pares os seguim cada moment¡¡¡¡
força i visca la experiencia.
genial¡¡¡¡¡¡
un altre dia ja.
estefi i arnau

Contador de visitas

Publicaciones