26 de noviembre de 2010

DIARIO DE CARRERA - DE REGRESO A USUHAIA...


Bueno, al final se confirmaron las previsiones, y fuertes tormentas se acercan a la zona. La suspensión de la última etapa, y por lo tanto, la finalización prematura de la prueba fue una sabia decisión de la organización.
La Antártica es así de imprevisible y de rigurosa. Prácticamente toda la costa del continente y de sus numerosas islas esta formada por una muralla de hielo de varias decenas de metros de altura. Sólo algunos lugares puntuales permiten el acceso. Se tiene que desembarcar con zódiacs y lo malo es que si, llega la tormenta estando en tierra, el regreso al barco es casi imposible, con lo cual, la organización no se arriesga con la última etapa.
Ahora mismo estamos en el Antartic Dream, volviendo y comenzando el estrecho de Drake, tenemos temporal de fuerza 9, en una escala de 1 a 12, así que os podéis imaginar. Esto es una locura!, el barco no deja de subir y bajar, las olas son impresionantes, y no ha hecho mas que empezar, las sillas y otros objetos sueltos se caen, y moverse por el barco es una Aventura, tienes que ir cogiéndote por todas partes. Llevamos unos parches muy potentes anti mareo, de otra forma seria imposible aguantar tanto movimiento, aunque de todas formas, la mitad de la gente esta refugiada en sus camarotes, intentado aguantar como sea. Parece ser que la aventura durara un poco mas.
Como resumen de la prueba os diremos que ha sido una prueba diferente a todas las anteriores, toda una odisea, toda una aventura. Las etapas que hemos corrido, han destacado por su dureza física y psíquica. La primera sobre todo, fue tremenda, con nieve, barro y agua, y sobre todo, mucho, mucho frío. La verdad es que padecimos lo suyo para acabarla, al igual que el resto de etapas, cada una tuvo sus momentos críticos, es difícil saber adaptarte, mesurarte y controlar tu físico en un terreno tan hostil al que uno no está acostumbrado.
La Antártica es un continente espectacular, todo en el es desmesurado, salvaje y único. Poder correr por él es todo un privilegio, y todo un reto. Hasta que no lo ves, no te lo imaginas. Es muy complicado, para la organización y para los corredores el poder llegar a correr aquí en condiciones óptimas y con seguridad.

Ayer agradecimos a todos el apoyo y los mensajes que hemos recibido durante estos días, hoy queremos reiterar el agradecimiento a todos. Esta aventura es de todos, nuestra y vuestra y el éxito, es igualmente compartido. Nos veremos dentro de poco y así podremos explicaros de primera mano todos los pormenores de esta experiencia única.


La Antartica, el último continente virgen, la última frontera y … el último desierto.

No nos estendemos mas ya que no sabemos donde tenemos el estomago, el oleaje no para y cada vez es mas fuerte, así que nos despedimos.




Gracias a todos
kike y Arcadi

No hay comentarios:

Contador de visitas

Publicaciones