20 de noviembre de 2010

HOY ES EL DÍA ESPERADO.
Esta madrugada se ha recibido un nuevo correo de nuestros competidores. Tal y como habíamos informado la carrera empieza hoy a las 6:00 hora local(a las 10:00 hora española).
Nos tranquiliza pensar que lo de los 100 kilómetros sólo fue un rumor de algún corredor intrépido o por que no decir alocado! ¡menos mal, porque de ser así se nos acababa pronto la carrera! De todas maneras parece ser que esta prueba es algo diferente a las anteriores y quien realmente manda es el clima y el caprichoso hielo.
Los corredores intentaran recorrer la máxima distancia posible durante 15 horas.
COMUNICADO DEL PRIMER BREAFIG DE CARRERA
Hola a todos
Seguimos en el Antartic Dream. La travesía dura aproximádamente unas 50 horas. Suerte que el estrecho de Drake ha sido compasivo con nosotros y hemos tenido relativamente buena mar, de lo contrario, no se que hubiera pasado, tantos horas encerrados aquí y continuamente subiendo y bajando. Aún así no dejamos de movernos, y con alguna que otra ola, nos inclinamos casi 30º, lo que hace que más de una vez las sillas y los objetos que no están convenientemente sujetos, caen al suelo. Moverse por el barco no es tarea fácil, tienes que estar constantemente cogido a algún punto fijo para no caer. Algunos corredores ya han llegado a límite y han comenzado a vomitar debido al mareo.

Ya hemos tenido el primer breafig sobre la carrera.. Será diferente a lo que hasta ahora hemos hecho, pero no va a dejar de ser una prueba exigente y arriesgada. La organización es muy estricta con la conservación del medio. Estos son algunos de los motivos de descalificación:
- Tirar cualquier envoltorio por pequeño que sea.
- Hacer las necesidades en cualquier otro lugar que no sean los baños químicos, ni siquiera se puede orinar si no es en el lugar destinado para ello.
- Molestar a cualquier pingüino que nos encontremos (es más, el pingüino tiene preferencia absoluta, si lo encuentras en medio del camino, tienes que esperar a que se aparte para continuar)
- Salirse del recorrido marcado, solo puedes abandonar la senda un metro a cada lado.

Los recorridos de cada etapa dependerán de las condiciones climatológicas y de las posibilidades de desembarco que tengamos.
De momento mañana bajaremos con las zodiacs en la isla Rey Jorge, la salida será a las 6:00, por lo que para desayunar y desembarcar a tiempo, nos levantaremos a las 4:00 h. Tendremos que estar corriendo hasta las 21:00 h. es decir 15 horas seguidas y se trata de hacer la máxima distancia posible durante ese tiempo.
En la zona de salida que será donde terminará la etapa, tenemos que dejar el saco de dormir y abundante ropa de recambio, por si las condiciones meteorológicas cambian y no podemos regresar al barco. Durante la prueba debemos llevar en la mochila, todo lo necesario para pasar tantas horas en el hielo, comida y material. Hay que tener en cuenta que una vez que comienzas a correr, el rescate en caso de problemas físicos o por causas climatológicas, es inviable. Ahí no hay ni motos de nieve ni nada que se le parezca. En la anterior edición, a mitad de una de las etapas, cambió radicalmente el tiempo y se desató una fuerte tormenta. Algunos corredores pudieron regresar a tiempo a la zona de seguridad, pero otros tuvieron que pasar varias horas refugiados en medio de la tormenta hasta que las condiciones les permitieron regresar, no sin algún que otro síntoma de hipotermia. Esperemos que este año no tengamos la mala suerte de que nos pille una tormenta.

Nuestro objetivo, como siempre, es finalizar la prueba, aunque si las cosas nos van de cara intentaremos dejar el pabellón lleidata muy alto.

Un fuerte abrazo

Arcadi y Kike

1 comentario:

Joep Mª Roy dijo...

Estic segur que deixareu ben alt el nom de Lleida perquè us heu preparat acuradament i a més teniu un esperit de sacrifici molta alt i una gran il·lusió per aconseguir el repte d´acabar que us heu marcat.
Sort, anims i penseu que molts estem amb vosaltres!!!

Contador de visitas

Publicaciones