18 de mayo de 2011

Comienza la recta final para el nuevo proyecto del Lleida World Extrem

Faltan escasamente dos meses para iniciar nuestro ansiado proyecto del valle del río Omo en Etiopía. Hasta ahora las comunicaciones emitidas por el equipo han sido escasas, debido a que teníamos serias dudas de poder llevar a cabo este nuevo proyecto dada la escasez de recursos económicos. Parece ser que este tema se va solucionando poco a poco y, aunque todavía estamos lejos de completar nuestro presupuesto, estamos decididos a realizarlo pase lo que pase. Seguimos abiertos a todas las ayudas que podamos recibir, así que aprovechamos la ocasión para pediros a todos la divulgación de nuestras necesidades a posibles esponsor o colaboradores. Este proyecto deportivo y solidario merece la pena.

A partir de ahora intentaremos mantener una comunicación mucha más fluida con todas las novedades y avances del equipo.

Estamos apunto de completar los miembros de esta expedición, a los cuales queremos presentaros brevemente:

Por un lado contaremos de nuevo con el equipo audiovisual que se encargará de registrar y documentar todas las vivencias de este proyecto. Estuvieron con nosotros en el Báltico Extremo en el 2010 y ambos forman un tamdem inseparable. Son Rafa Ariño e Ivan Talavera.

Junto a ellos, contaremos con Joan Carbonell, encargado de toda la logística de la expedición. Una persona curtida en infinidad de raids de aventura a lo largo y ancho de todo el mundo, cuya experiencia y dominio en temas como la orientación, navegación gps y gestión de recursos será crucial para el éxito de la aventura.

Dos fichajes de última hora aportarán seguridad y conocimientos básicos también para completar con éxito la expedición. Se trata de las féminas pertenecientes al equipo Lleida-fem Extrem que vienen de completar con éxito la conocida Maratón des Sables en Marruecos: Carmen Campoy y Divina Farreny. La Carmen, además de excelente corredora que nos puede sacar de algún apuro en medio del desierto etíope, aportará sus conocimientos en antropología para sacar el máximo partido posible al proyecto. Visitaremos tribus ancladas en el pasado donde conocer sus entresijos culturales requerirá de un ojo experto que vaya más allá de la visión plástica.

Junto a ella, Divina, también resolutiva a nivel físico, será la encargada de aportar la seguridad en cuestiones médicas. Será básico tener a nuestro lado a una persona como ella, capaz de sacarnos de los problemas físicos que podamos tener. En un lugar tan recóndito como el que vamos, debemos estar preparados para cualquier eventualidad, lejos de hospitales y centros de salud.

Por último, estaremos los dos corredores, Arcadi y Kike que intentaremos completar el reto deportivo de recorrer los aproximadamente 300 km. que separan el punto de salida junto al lago Turkana y el de llegada en el Parque Nacional del río Omo.

Como siempre podréis seguir nuestro progreso tanto en el blog www.lleidaextrem.blogspot.comcomo en faceboock

No hay comentarios:

Contador de visitas

Publicaciones