14 de julio de 2011

PRIMER CONTACTO VIA SATÉLITE

A última hora del día de ayer, el equipo Lleida World Extrem se puso en contacto con nosotros a través del teléfono vía satélite, con lo que deducimos que a partir de éste momento ya no dispondrán de cobertura.
Con alguna dificultad para entender su mensaje, debido a la señal vía satélite, nos han puntualizado que la ruta de acceso para llegar al punto de partida previsto para la expedición está siendo muy dura, confusa y accidentada.
Con dos todoterrenos cargados con todo el material, están intentado atravesar la sabana por caminos, si es que se les puede llamar así, con extrema dificultad, terrenos muy montañosos e impracticables. Senderos de barro que datan de la Segunda Guerra Mundial y que casi no transita nadie.
A causa de las condiciones de la pista, uno de los coches se ha quedado clavado en el barro rompiendo así la transmisión del coche. Con mucha angustia y nervios han visto peligrar la culminación de este proyecto, y se ha llegado a barajar la opción de abandonar, ya que con un solo coche no es posible hacer frente a todo lo que les queda de expedición, que tan sólo acaba de empezar!
Tirados en medio de la selva y a 50 km del poblado más cercano han considerado un nuevo plan, había que alterar los planes para poder salir de allí. Dividir el grupo en dos y llegar al poblado más cercano para poder decidir con más calma la continuación del viaje. Arcadi, Kike, Divina y Carmen han recorrido a pie los 50 km que les separaba de una población conocida con el nombre Mui, y Joan, Ivan y Rafa han conducido el coche hacia el mismo destino, con una desventaja muy pesada, cargar en un solo vehículo todo el equipaje que llevaban hasta ahora los dos coches. Alimentación, litros y litros de agua, material de filmación, material de acampada y equipaje, todo eso en un solo coche.
Al cabo de más de 4 horas han llegado al citado poblado. Allí habita la tribu Surma, su primer contacto con las tribus, y con incerteza y deslumbramiento les han recibido a su llegada. No están acostumbrados a ver a cuatro individuos blancos corriendo en medio de la selva; y con apuros para entenderse y conectar con ellos, se han asentado en el poblado. Mientras, les ha llegado la solución que esperaban, mañana si todo sale bien, les llegará un nuevo coche para poder retomar su camino.
De momento no han encontrado lluvias, a partir de mañana el clima empeorará, más grados de temperatura y tormentas.


No hay comentarios:

Contador de visitas

Publicaciones