30 de marzo de 2009

Resum de la 1a i 2a ETAPA !!!


1aETAPA: 16:30H

Aqui estamos los tres, despues de una primera etapa mas dura de lo esperado, aunque ya nos avisan de que lo de hoy no ha sido mas que un aperitivo en relacion a lo que nos espera.
La dureza de la cararera comenzo ayer a las siete de la tarde, cuando el sol desaparecio. Ni las hogueras ni la ropa que llevabamos sirvio para compensar la bajada de temperatura. Y la cosa empeoro por la noche, llegando a temperaturas cercanas a cero grados. !Nos hemos pegado ojo!, solo esperabamos que saliera el sol para dejar de tiritar.
La salida emocionante, como no. 80 corredores de 25 pasises diferentes afrentandose a la dureza del desierto de Atacama. Han sido 35 km. muchos de ellos a mas de 3.000 mts de altitud, con el volcan Licancabur siempre a lo lejos dominando un paisaje espectacular, incluyendo a lo lejos la imagen de las fumarolas de algun que otro volcan activo.
El ritmo al principio ha sido muy bueno, apenas nos ha afectado la altitud, pero los kilometros s han ido acumulando y la temperatura aumentando, llegando a rozar los 40 grados. Es curioso y a la vez peligroso que la sequedad de este desierto evapora automaticamente el sudor sin que tengas la sensacion de estar deshidratandote.
los ultimos kilometros han sido los peores, un desfiladero en continua ascension con los momentos mas calurosos del dia

2a ETAPA: 16:22H

Y van dos! estamos aqui los tres despues de otros 42 km. mas duros que ayer, aunque mucho mas bonitos y espectaculares.
Nada mas salir, nos hemos metido en el canon del rio San Pedro, mojandonos los pies una y otra vez. Las vistas ahi han sido increibles, en medio del desierto mas arido del mundo, choca el ver semejante rio, con saltos de agua fria, y un caudal abundante.
Despues nos hemos adentrado en el Valle de la Muerte, con este nombrre no hace falta tener mucha imaginacion para hacerse a la idea de la zona tan dura que hemos pasado. Una fuerte subida por una zona privilegiada de este desierto rodeada de colinas con espectaculares formas. Tras cruzar un tunel que atravesaba la montana hemos bajado una enorme duna de mas de 150 mts. de desnivel de fina arena, un autentico regalo para esta etapa.
Despues de esta zona, ha comenzado la parte mas dura debido al calor, que ha aumentado bastante, y la monotonia del terreno, corriendo por amplias llanuras de arena y piedra.
En los ultimos diez kilometros hemos comenzado a ver lo que nos espera manana, el duro salar de Atacama. Hemos llegado al campamento, situado junto a la laguna Cejar. Un sitio precioso, que combina los azules del agua y el cielo, el blanco de la sal, el verde de la escasa vegetacion y con el Licancabur como telon de fondo. Un breve bano en la laguna nos ha ayudado a relajar las piernas, y ahora a pensar en la etapa de manana, pendientes de como sera el salar y como evolucionaran las ampollas que ya comienzan a salir.
Un fuerte abrazo
Lleida Extrem

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Kike, enorabuena y suerte por mi querida Sudamerica.
Me ha encantado el video de Brasil, gran pais. Joder kike que soy un garrulo de Huesca que no se el catalan, colocarlo en castellano ostiaaaaa.....
Animo a todos

Eloy Lacasta
eloybrasil@yahoo.com

eva dijo...

hey campeons, enhorabona, primera i segona etapa superades, ara a per la tercera, anims estupendos
fins molt aviat
eva donaire.

Unknown dijo...

Mucha suerte Kike y compañía, enhorabuena por terminar las primeras etapas y mucho ánimo para las que os quedan! Disfrutar de la experiencia!!
Jorgito

Anónimo dijo...

Vamos xavales, aqui esperando que llegueis al final bien, suerte en cada etapa, soiiiiiis los mejores!!!

By Junko.

Unknown dijo...

Ànims segur que arribeu al final, avui dimecres dia 1 d'abril l'Ada ha fet que us dediquessim la classe de cycling de les 14.30, així que segur us arribarà un corrent d'energia que us possarà les 'piles' a tope.
Salut i força a les cames i al 'coco'
Xavi Gómez.-

vcarretero dijo...

Vinga nois! que ja casi ho teniu al sac!! Enhorabona i porteu-nos algo de sal, hawhaw

Víctor

Contador de visitas

Publicaciones