1 de abril de 2009

TOMA YA!!! 3º ETAPA A LA SACA!!!

18:15 h.
!Llego el infierno!
Kilometro a kilometro,el desierto de Atacama va denistrando por que es el mas duro del mundo. Hoy hemos comenzado por una zona cercana al salar, muy complicada, casi una hora para cruzar un terreno similar a un campo labrado. Luego hemos enlazado con una pista, donde hemos aumentado el ritmo hasta el kilometro 20. Una vez ahi, ha comenzado el calvario, hemos recorrido 10 km. realmente dantescos. No tenemos palabras para describirlo, sino es con palabras malsonantes. Un terreno totalmente irregular, formado por costras de sal y arena cristalizada que se rompian a cada paso, mezclado con zonas de matojos lacerantes donde casi era imposible caminar y mantener el equilibrio. Esto, junto con el calor, daba la sencacion de un autentico infierno. Para hacer 8 km. hemos estado 2 largas horas de martirio.
Del ultimo CP a meta, quedaban casi 12 kilometros, nada faciles de recorrer, mas rocas, mas arena, muchisma calor y continua subida en un paisaje desolador. Finalmente hemos divisado la meta entre las dunas y nos ha costado bastante llegar a ella. Una ultima terrible subida con arena suelta remataba una etapa que a muchos les pasara factura.
Pequeno susto de Kike al final con algunas nauseas debido, seguramente a la deshidratacion, aunque solo ha quedado en eso,, un susto.
Tambien una pequena alegria, ya que hemos recuperado la primera posicion por equipos que perdimos ayer, aunque como siempre decimos, el rival esta en nuestro interior y llegar los tres es el unico triunfo posible y deseado.
Manana nos advierten que sera peor todavia, los 14 kilometros del salar de Atacama, donde nos adentraremos, seran dificiles de olvidar... y de superar.
Un fuerte abrazo a todos

Lleida Extrem

PD: Nos llegan muchos emails de todos vosotros, que sepais que se agradece muchisimo leer vuestros mensajes al llegar destrozado a la meta ((Xavi, gracias por tus chistes, pero a ver si lo mejoras, je, je). Gracias a todos

No hay comentarios:

Contador de visitas

Publicaciones