2 de abril de 2009

4º ETAPA FINALIZADA!!!!

18:11 h.
...Y LLEGO EL INFIERNO BLANCO

Hoy ha sido uno de esos dias que hacen miticas estas pruebas. Hoy se ha demostrado, una vez mas, que el rival no es el companero de al lado, sino el medio donde te mueves y tu interior, tu mente. Hoy, mas que poner a prueba nuestras fuerzas fisicas, ha sido nuestra mente y nuestro espiritu de sacrificio en busca de un reto,... de un sueno.

Si hay un protagonista hoy, es Arcadi, ha comenzado la etapa con dolor de barriga, despues de una mala noche. Ha tenido que hacer acopio de toda su moral y fortaleza fisica mental para llegar hasta la meta, ... y aqui esta, sentado a nuestro lado.

Han sido 43 kilometros duros, muy duros. Para comenzar 9 km. de continua arena y piedras en constante subida, que hacia la progresion muy lenta. El primer CP estaba en medio de un bonito oasis, lastima que no hemos tenido tiempo de sifrutarlo.

Del CP 1 al CP 2 ha comenzado el calvario, 13,5 km. totalmente rectos por una llanura pedregosa, que se han hecho interminables. Espacio abierto alla donde mirabas, kilometros y kilometros de desolacion y a lo lejos un oasis donde estaba el segundo CP. Es desesperante caminar durante media hora mirando el suelo, levantar la cabeza y ver el oasis igual de lejos.

Despues ha llegado el infierno blanco, el Salar de Atacama. De CP2 a CP3, eran 14 kilometros, los mas dificiles que nunca hemos corrido. El terreno era como un campo labrado pero de sal, en el que te hundias casi hasta la rodilla. Era casi impracticable y ademas con el riesgo de cortarte con las costras de sal. El reflejo del sol en el blanco de la sal, aumentaba las radiaciones sobre nuestro cuerpo, !estamos negros como el carbon, quemados! Por el salar la temperatura ha sido de 41 espantosos grados. Hemos tardado 3 horas para hacer esos 14 km. con los pies mojados por el agua que habia debajo de la sal, y con el cansancio propio de los kilometros acumulados

Arcadi iba aguantando, pero su cara reflejaba ya el sufrimiento. Del CP3 a meta, solo 6 km.. totalmente llanos pero desesperantes, ya que la meta se veia ya cuando quedaban 5 km. y parecia no acercarse ya que no haciamos mas que rodear el campamento, otra vez poniendo nuestra mente a prueba

Finalmente hemos cruzado, por fin, la meta. Los tres cogidos de la mano como en cada etapa, con 8 horas y pico de sacrificio y superacion.

Arcadi ha tenido un momento de desfallecimiento al cruzar la meta, fruto de todo el esfuerzo acumulado, pero nada: un rato en enfermeria, un par de pastillas, una ducha con la botella de litro y medio con el tapon agujereado y !como nuevo!

Y manana mas! 73 kilometros por delante, eso si, si los terminamos, los ultimos15 km. del ultimo dia los hacemos aunque sea arrastras.

Un fuerte abrazo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ostras!!!!!...leemos vuestras crónicas y nos estremecemos. Compartimos vuestro sufrimiento y las condiciones extremas, parece que letra a letra se nos van impregnando los 41º.Sudamos con vosotros, hasta hoy he padecido el dolor de estómago de Arcadi y la resistencia de Lluis.A partir de hoy la sal ya tiene otro gusto, otro color y forma parte de la lista de nuestros enemigos más buscados.Ánimo!!!! y demostradle a la mente que sin el cuerpo no va a llegar a la meta. Un abrazo desde la tierras lleidatanas del moderador

Terra i vida,fotografia dijo...

Creo que ha finalizado ya la gran prueba de este desierto salado.
He repasado todas las noticias y me han hecho sufrir vuestras nauseas, mareos, deshidrataciones, cortes y ampollas.
Nada más lejano del desierto que yo viví, tranquilo y pausado.
Aún así se que en vuestro recuerdo quedaran las imágenes de grandiosidad y silencio...
Enhorabuena para los tres..

Contador de visitas

Publicaciones