6 de abril de 2009

5º Y PENÚLTIMA ETAPA FINALIZADA!!!

3/04/09. 10:00
73 km. despues de llevar ya mas de 190 km por el desierto, puede pasar factura a muchos. Ves que tu objetivo final esta muy cerca, 73 km, tan solo, una etapa, ya que la ultima es corta, tan solo 15 km, pero a la vez... esta muy lejos.
En esta etapa, nada mas despertar, comienzas a luchar, primero contra tus propios miedos, despues cuando te pones depie contra tus molestias fisicas (las dichosas ampollas, el dolor de piernas, el dolor de barriga). En ese momento es cuando ves lo lejos que todavia esta la meta, "?podre hacer hoy 73 km.?", te preguntas. Luego duante la etapa luchas contra la desidia de ver un paisaje monotono y kilometros y kilometros por delante de terreno aburrido y desolado mires donde mires. Mas tarde llega el calor, temperaturas de hasta 40 grados, y cuando baja el sol, luchas contra el frio, pues tu cuerpo bajo de energia acusa mucho mas el frio. Luego te toca luchar contra el sueno, cuando llevas mas de trece horas sin parar y llega la noche. Y por ultimo, cuando ya se acerca la meta, luchas contra ese dolor terrible de todo el cuerpo por el cansancio acumulado.
Pero aqui estamos, nos complace mucho comunicaros que ayer a las 22:45 el Lleida Extrem, con sus tres componentes y corriendo, cruzamos la meta de esta quinta y definitiva etapa.
La etapa, ademas de su kilometraje, tuvo su zonas de terreno duro. Fuimos conservando el ritmo y las fuerzas a ver que tal se recuperaba Arcadi (lo ha hecho estupendamente). Comenzamos con 15 kilometros otra vez de salar, no tan exigentes con los de la etapa anterior. Continuamos con 13 kilometros mas, con un terrreno de lo mas tedioso. El siguiente tramo nos llevaba hasta la Cordillera de la Sal, donde una terrible duna de arena que ascendia mas de 100 mts, puso a prueba nuestras fuerzas. El factastico paisaje de la cima de la ordillera nos recompuso un poco.. Luego, ya bajando la luz, nos toco otro tramo de 15 km. tediosos donde las piernas comenzaban a flaquear. 8 km. mas ya de noche, con los frontales nos llevaron hasta el ultimo CP. Ahi supimos que lo teniamos al alcance de la mano. El ultimo tramo, psicologicamente durisimo, pues tenia mas distancia de la que figuraba en el roadbook, tuvo su momento magico, corriendo por el Valle de la Luna, sin la luz del frontal bajo un mar de estrellas.
La llegada fue apoteosica, corriendo cogidos de la mano y apretando los dientes.
Tenemos ahora un dia para recuperar fuerzas
Un fuerte abrazo a todos.
Lleida extrem

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bien fenómenos, me he emocionao leyendo, ya casi lo tenéis... ojo que hasta el rabo todo es toro, jeje!! Un pequeño gran esfuerzo más y está hecho.

masn dijo...

Joer, que cojoneras....!!!!!
ANIMO piteras, que ya lo teneis en el bote y esto huele a hielo, el de la Antártida y el de la cervezota helada que os vais a echar cuando acabe esto.
Un abrazo a los tres.
Marco

eva dijo...

ENHORABONA CAMPIONS!!!!!!
aixo ja esta fet, dat i beneït,sou uns monstruos, i mira q ens heu fet patir amb les vostres aventures i desventures, q si ampolles, mal d panxa, cansament, pero tb hem gaudit dl vostre coratge alhora d'afrontar cada etapa
os esperem x aki a lleida bn aviat
una forta abraçada i milers d petons a tots tres.
eva donaire

Contador de visitas

Publicaciones