15 de diciembre de 2009

CURZAR EL BÁLTICO VA A SER TODA UNA AVENTURA

Poco a poco se acerca la fecha de nuestro primer gran reto del 2010, CRUZAR EL MAR BALTICO corriendo sobre el hielo.
Una aventura que va a poner a prueba nuestro espíritu aventurero, ya que, a diferencia de otras pruebas que hemos realizado, en esta no dispondremos de ningún apoyo externo, ni organización, ni vehículos de rescate, ni nada.
La expedición tratará de cruzar el Báltico por dos medios: una parte irá sobre el hielo con los tres corredores: Arcadi Climent, Javi Subias y Kike Borrás, mientras que Angel Aguirre surcará el cielo con su globo. Ambos hechos serían inéditos, ya que nadie lo ha realizado todavía.
Nosotros nos preguntábamos el "porqué" nadie lo había realizado todavía, y las respuestas nos las ha ido dando el contacto que tenemos en Suecia, un guía llamado Love. Según sus palabras, son muchos los problemas que nos podemos encontrar:
- Temperaturas extremas, oscilando entre los -10º del día a los -30º de la noche, siempre y cuando no sople el viento ya que entonces la sensación térmica puede bajar hasta los -50º
- Niebla casi segura todas las mañanas.
- La luz solar será escasa, ya que apenas tendremos unas cuatro o cinco horas de luz.
- El hielo es lo más problemático, ya que puede oscilar entre los 20 cm y los 80 cm, pero lo más complicado será la orientación, ya que no es una placa uniforme de Suecia a Fitlandia, sino una mezcla de placas, hielo roto, canales de agua y grandes agujeros en el hielo donde aflora el mar... además de las linéas abiertas por los rompehielos. En fin, toda una prueba física , técnica y psiquica.
- Eso además de que tendremos que correr sobre una superficie nevada con un espesor de entre 20 y 60 centímetros, con lo cual nuestro avance no será muy rápido.
Bueno, el Lleida Extrem hará honor a su nombre con una prueba verdaderamente extrema. Estamos calculando las fechas más apropiadas, que serán sobre la primera o segunda semana de marzo. Tenemos muchas ganas, aunque también es verdad que el respeto que da este reto hace que a veces, nos lo pensemos dos veces.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Diuen que els bojos obren camins, que despres el savis segueixen. Endavant, sempre endavant!

JAVI SUBIAS dijo...

Que ganas tengo compañeros.....

Dani Delgado dijo...

Cada cop falta menys,per aquesta aventura sense pressedents,anims companys

Contador de visitas

Publicaciones