25 de enero de 2010

CUARTA POSICIÓN DEL LLEIDA EXTREM EN LA ROGAINING DE LA ESPLUGA CALBA

Vaya fin de semanita... El sábado estuvimos en la II Rogaining de la Espluga Calba. Para lo que no conozcáis aún este tipo de competición, se trata de una carrea de orientación a pie de 6 horas de duración. Durante ese tiempo tienes que ir a buscar el mayor número posible de balizas, cada una de ellas puntua diferente según la dificultad y la lejanía de la misma. Al final de las 6 horas tienes que volver a meta, si llegas más tarde te descuentan puntos, así que tienes que calcular bien. Es una prueba física y táctica.

Pues bien, ahí estuvimos Arcadi y Kike, peleándonos entre los matorrales y las zarzas, para conseguir el máximo posible de puntos. Hizo frío, pero no tanto como el año pasado y el terreno estaba bastante seco, con lo que se pudo correr bastante. El bosque estaba destrozado, lleno de ramas y árboles partidos, nos dijeron que había sido de las pasadas nevadas, pero yo creo que el viento tuvo algo que ver por que estaba el bosque...
Nos orientamos bastante bien y no nos perdimos en ningún momento, aunque nuestro ritmo no fue del todo bueno (se nota el inicio de temporada).
Al final 4º de nuestra categoría con 137 puntos. Bueno, lo importante era disfrutar y pasar un buen día divertido corriendo por la montaña y ese objetivo lo cumplimos con creces.
CALSIFICACIÓN

El sábado, sin darle tregua al cuerpo, nos fuimos a la zona de Coll de Nargó, donde estamos preparando nuestra Ultra Trail. Teníamos que inspeccionar una zona que todavía no controlamos bastante. Nos fuimos con la btt, para avanzar más. La verdad es que nos fue batante bien, vimos muchos caminos que no teníamos controlados y perfilamos un poco más la ruta. A nivel físico nos pegamos la segunda machacada del finde. Kilómetros y kilómetros con la bici a cuestas, atravesando ríos, subidas y más subidas, bajadas y momentos de perdida en medio del bosque. La llegada fue casi a las 18:30 de la tarde, ya sin sol, con un frío de muerte y con los pies y las manos congeladas, no está mal como preparación para el Báltico, seguro que ahí pasamos más frío.

1 comentario:

Carlos dijo...

Enhorabona !!!
ens veiem a Coll de Nargó

Contador de visitas

Publicaciones