19 de marzo de 2010

ADIOS FIDEL

El pasado miércoles Fidel realizó como de constumbre su entrenamiento, 30 km, a su ritmo, como siempre, y seguro que saludando a cada paso a conocidos y amigos, por que Fidel era una persona que se hacía apreciar y de las que no pasan desapercibidas.
Al día siguiente ya no se levantó y nos dejó.
En palabras de nuestro amigo Javi Subias, dodemos hacernos una idéa de Fidel:

"Hay personas en las que la lucidez y la vitalidad son un don y no un castigo. Personas que serenamente mantienen, emanan diría yo, una especie de instinto, de aliento vital. De repente y sin ningún motivo, se van, se apagan, desaparecen.Conforme pasan mis años, voy aprendiendo, que una gran persona... no es aquella que tiene todo lo que desea. No es aquella que solo habla de sí misma, ni aquella que se pasa las horas halagando sus propios logros... no es la que llega más alto. Una gran persona, es aquella que camina de frente, sin descender la mirada, sincera, que sabe reír sus penas y llorar sus alegrías. A lo largo de la vida conocemos a muchas personas; muchas más de las que nos damos cuenta. La mayoría de ellas pasan sin dejarte huella, pero otras por el contrario pueden llegar a marcarte para el resto de tu vida, y jamás las olvidaras"

Ese era Fidel. Nosotros coincidimos con él en la 21ª edición de la Maratón des Sables, ... su carrera en había participado numerosas veces y en la que quería seguir participando hasta los 70 años, como mínimo pienso yo. Seguro que todos los que han pasado por esta carrera lo han conocido y has disfrutado de su compañía. Una persona entreñable, aconsejando, animando y ayudando a todos aquellos que con él compartían kilómetros y kilómetros.

El año pasado participó en nuestra Ultra Trail Guara Somontano, disfruto mucho y nos prometió volver este año. No podrá ser. Pero aunque de cuerpo presente no esté con nosotros seguro que su notaremos su presencia y en la meta nos imaginaremos ese "que se jodan" con el que terminaba siempre cada prueba levantando el puño.



Un abrazo Fidel

No hay comentarios:

Contador de visitas

Publicaciones