9 de marzo de 2010

CRUZANDO EL MAR HELADO (5)

He recibido la cronica de Santi, aqui va:

"CRUZANDO EL MAR HELADO (5)

Brändön 09-03-2010 ( 16:45 hrs ).

Nuestros tres valientes ya han finalizado la 3ª etapa. Visto el tramo recorrido no tenemos ninguna duda de que se han pegado una auténtica paliza. La última señal de SPOT que hemos recibido ha sido a las 14:56 horas.

Sabemos que se encuentran perfectamente resguardados y descansando porque Javi ha podido contactar con Rosana.

Analizando la etapa de hoy podemos deciros que han recorrido una gran distancia ( aprox 25km ) y que las condiciones climatológicas han sido muy buenas. El día ha sido soleado y el viento ha brillado por su ausencia en comparación con jornadas anteriores.Han atravesado dos vías de rompehielos que afortunadamente estaban cerradas y no han supuesto contratiempo alguno para nuestros chicos.

Se encuentran en buen estado físico y con ánimo de sobra para seguir con esta increíble travesía que cada día que pasa nos demuestra que es más dura de lo que imaginábamos en un principio. Si algo tenemos claro desde aquí a día de hoy es que será casi imposible finalizarla en 5 etapas. Nuestras nuevas previsiones son que se pueda concluir en 6 etapas.

Para mañana hemos planteado dos posibles finales de etapa. Uno muy realista y quizás algo conservador que consistiría en llegar a la isla de Skomakaren. En ese caso recorrerán una distancia similar a la de hoy. La otra previsión que barajamos ( quizás demasiado optimista, pero ya sabéis que creemos en ellos ciegamente ) sería llegar muy cerca del límite de aguas jurisdiccionales finesas ( digo agua porque esa es la nomenclatura oficial no porque se aprecie ) bien a las islas Lilla Hamnskär o Stor Hamskär o bien a la isla de Kataja. Repito que ésta es una previsión muy optimista.

Las condiciones para mañana no serán tan adversas como pensábamos en un principio. Por la zona donde transitarán previsiblemente la temperatura media será de unos tres grados bajo cero durante el día. Empezará a nevar por la tarde, previsiblemente a partir de las 14:00, aunque dicha nevada será débil. Los vientos serán de sud-oeste con una velocidad máxima de 6Km /h. Por la noche las temperatura descenderán bruscamente llegando a los 13 grados bajo cero y con viento de sud-oeste con velocidades de 8 km/h. Seguirá seguramente nevando durante la noche.

De momento las entrevistas en directo deberán esperar a que podamos contactar con ellos por lo que queda pospuesto hasta nuevo aviso. Sabemos que lo entendéis perfectamente.

Mañana por la mañana intentaremos acercarnos en vehículo a la isla de Seskäro para ver si tenemos la suerte de grabar a estos intrépidos, locos, atrevidos, osados o yo que sé qué mientras atraviesan esa zona. Sabemos que será muy difícil pero lo vamos a intentar.

Por otra parte de nuestros amigos de Kon-Tiki ( “globeros “) han cruzado con éxito la bahía. Han llegado a unos 90 km al sur de la ciudad finlandesa de Oulu. Nuestro equipo de tierra nos ha confirmado que han visto como les sobrevolaban los globos. Esperemos que los globeros también los hayan visto, y puedan ofrecernos fotos desde el aire. Cuando nuestro equipo de grabación y fotografía regrese os enviaremos cumplida información además de imágenes que prometen ser espectaculares.

Desde Brändön nos despedimos hasta una nueva crónica y os agradecemos de nuevo todo el apoyo e interés que demostráis.

Un fuerte abrazo

Rosa, Santi, Iván y Rafa."

--Equipo barbastrense al habla otra vez,

Os paso un video de la televisión sueca, que ha grabado la salida de los globos. Buscad entre los videos uno que se llama "spanjore uppe i det blä" (segun nuestro traductor quiere decir algo asi como "esapñoles en el azul"): http://www.24norrbotten.se/#category=0&date=playlist&clip=0&startTime=0m0s

Tambien la conversación con Javi: http://javibarbastro.blogspot.com/2010/03/etapa-3-llegada.html

5 comentarios:

Unknown dijo...

Un dia mes aqui ens teniu, enganxants al spot i a les magnifiques cròniques del Santi i la resta d'equip de terra. Quina sort que hagiu trobat la cabana oberta. Segur que us ha semblat un palau i amb la calentoreta us haureu refet. Ânims!!, ja esteu a mig cami, endavant i TAPEU-VOS!!
Xavi i Carme

Anónimo dijo...

Venga xicos que ya queda poco!! que alegria saber que el tiempo os ha ayudado a recuperaros tanto fisicamente como mentalmente..esto ya esta hecho! mañana un poquito más..el Jueves otro poquito más y ya ta no???!!! jejeje las crónicas y las fotos ponen los pelos de punta..un abrazo a todos y a Rosa un besete.

Dani Delgado dijo...

Somhi nois que ja falta poc!!!!!!

raider dijo...

Dia rere dia us seguim estem on estem, bé sigui per la costa de Vilanova i la Geltrú o bé per les terres de ponent, i tal com varem dir que fariem ... us enviem les millors de les energies, els més sincers ànims i les més fortes abraçades.

ÀNIMS CAMPIONS !!!!

by Xavi

Anónimo dijo...

Ànims nois, teniu tot el meu suport des de aquí,la barra del bar del Ekke. Espero trobar-vos per aquí aviat (amb una bona cervesa)

Emili

Contador de visitas

Publicaciones