7 de marzo de 2010

Salida del equipo 07-03-2010

Llega la primera cronica de la salida y fotos gracias a Santi. Aqui va su cronica de primera mano.
Gracias Santi.


CAMINANDO SOBRE EL MAR HELADO.

Tras un largo dia de viajes con muchas horas de espera en varios aeropuertos y mucha fatiga acumulada, y despues de un segundo día de aclimatación y preparación, ha llegado el momento de la verdad.

A las 6:00 ha sonado el despertador, y nos hemos llevado la primera sorpresa del día. Una intensa nevada nos ha sorprendido mientras ultimábamos detalles y preparábamos a nuestros corredores un auténtico almuerzo aragonés (huevos fritos con jamón). Además de la nevada, vientos del sur de unos 40 km/h han endurecido bastante el ambiente. A pesar de todo, las ganas y la ilusión por partir a vivir una experiencia única han podido más que todo y a las 8:40 nuestros expedicionarios han tomado la salidad desde Brändön.

Ha sido un momento emotivo para todos. Muchos ánimos, abrazos y deseos de que todo salga según el guión marcado. Para todo el equipo de asistencia empiezan días de incertidumbre porque apenas tendremos contacto con ellos. El SPOT nos ayudará como a todos los que nos siguen a saber su posición exacta y el teléfono satélite nos permitirá hablar directamente con ellos un rato cada día. Estamos seguros de que no se sentirán solos, pues nuestra mente y nuestro corazón les acompañan, y a buen seguro les van a dar la fuerza necesaria para conseguir el objetivo marcado.


Fotos Rafa Ariño, Ivan Talavera


Los miembros del equipo de asistencia y el equipo de realización del documental hemos tenido la suerte de poderles seguir durante una hora en moto de nieve, y hemos sido testigos de la dureza de esta travesía pero tambien de la belleza sin igual del paraje por el que discurre. Aquí teneís algunas imágenes que dan fe de todo lo que os contamos.



Fotos Rafa Ariño, Ivan Talavera


En la primera etapa la previsión es recorrer una distancia mínima de unos 27km. Saliendo de Brändön irán dirección sur-este siguiendo las capas de hielo más grueso con la intención de llegar a la isla de Udskäret. En función de la hora de llegada quizás intenten pernoctar en las cercanías de dicha isla, pero si las fuerzas aguantan y las condiciones de climatología lo permiten intentarán continuar unos km más para ir ganando tiempo.

Esta noche, cuando contactemos de nuevo os escribiremos para que sepáis de primera mano cmo se ha desarrollado la jornada y como se encuentran nuestros aventureros. Mientras os pedidos que nos mandéis muchos comentarios para que ellos sientan vuestro apoyo y cariño.

Un abrazo a todos y muchas gracias por estar pendientes de nosotros.

No hay comentarios:

Contador de visitas

Publicaciones