6 de marzo de 2010

CAMPAMENTO BRÄNDÖN, PRIMER DÍA

Como siempre, el traslado hasta el punto de inicio de la aventura, es un continuo trasiego de maletas y bolsas por los aeropuertos. Cansados, mal dormidos y mal comidos, pero ya estamos en Brändön al norte de Suecia, punto de origen de nuestra ruta.

Formamos un grupo numeroso, en total una expedición de 15 personas. 8 En el grupo de los "globeros" y 7 en el grupo de "hielo".

Nuestro equipo lo componemos los tres corredores: Arcadi, Javi y Kike; y el equipo de asistencia formado por Santi Santamaría y Rosa Vilaseca; y el equipo de filmación con Rafa Ariño y Iván Talavera.

Aquí, los paisajes son expectaculares, nieve y más nieve y naturaleza en estado puro. Este es un país que durante más de la mitad de los meses del año, vive inmerso en la nieve y en la media oscuridad. Menos mal, que en este mes, ya contamos con unas 10 horas de luz solar, además, cada día que pasa contamos con ¡10 minutos más de luz!.
Hoy es un día de aclimatación, de revisión y preparación del material, de estudio de mapas y análisis de la climatología. También hemos comprobado el funcionamiento del spot, el sistema de seguimiento GPS, y está en orden así que si todo va bien, mañana comenzaremos la ruta.
También hemos conocido a nuestro contacto sueco, Love, un "armario ropero" de más de 1,90 mts y otro tanto de ancho de espaldas. Nos va a ayudar en todo el tema del material y planificación de la ruta.
Si queréis conocer más detalle de la aventura también podéis conectaros al blog de Javi: www.javibarbastro.blogspot.com

1 comentario:

Pilar Monzon dijo...

¡Animo chicos, el Baltico os espera!!!!!

Contador de visitas

Publicaciones