21 de noviembre de 2010

DIARIO DE CARRERA - ETAPA I (sábado 20)



Ya tenemos noticias de "LLEIDA EXTREM":


"Os imagináis meter los pies y las manos en el congelador de casa durante casi nueve horas?. Probarlo, la sensación y la experiencia merecen la pena.

Hoy primera etapa, nos hemos despertado a las 3:30 de la madrugada ya que la salida estaba prevista a las 6:00. Aquí en la Antártica, el clima lo condiciona todo, incluso nuestra salida. Debido al fuerte viento, ha sido imposible hacer el desembarco hasta las 10:00 h. En este caso debemos dar gracias al mal tiempo, ya que de haber hecho las 15 horas previstas, aquí no hubiera quedado ni el apuntador, han sido nueve horas en total.

Finalmente hemos dado la salida de esta primera etapa a las 11:30 aproximadamente. El recorrido era un “8”. El primer bucle de unos 4 kilómetros atravesaba una base científica chilena donde estaba prohibido correr, solo se podía caminar, no sabemos muy bien el porque. En este bucle el terreno, después de la base, era bastante corredor, pista y un poco de nieve.

El Segundo bucle, tenia unos 10 km. y era un autentico infierno helado. Subidas con pendientes de hasta 45 grados, barro en abundancia, nieve continua, y lo peor, ríos de agua que tenias que atravesar mojándote los pies continuamente. Teniendo en cuenta que a partir del medio día las temperaturas han descendido bruscamente, hemos tenido que correr durante casi 7 horas con los pies mojados y con menos 2 grados negativos. Algún corredor ha tenido algún susto con síntomas de congelación en los pies y algo de hipotermia.

Como decimos la temperatura ha oscilado entre los 0 grados y los 2 negativos, esto sumado al viento de unos 30 km/h durante gran parte del tiempo , que hacia que la sensación térmica fuera de 15 grados negativos, ha sido lo peor de todo.

Había que completar el máximo número de bucles posibles antes de las 21:00 h. El primer bucle íbamos bien, corriendo mucho y en las posiciones de cabeza. El Segundo hemos mejorado alguna posición y hemos mantenido el ritmo, aunque el frió nos ha empezado ha hacer mella. El tercero hemos sufrido muchísimo para finalizarlo. Ha sido los momentos más fríos del día y el cansancio ya era patente. No sentíamos ni los pies ni as manos, y cuando hemos parado a comer un poco, hemos comenzado a temblar de pies a cabeza.


Al final hemos intentado un cuarto bucle pero el intenso frió nos ha hecho ser prudentes y detenernos a la mitad, cuando llevábamos unos 40 kilómetros recorridos.
Como primer día no ha estado mal, ahora tenemos poco tiempo para secar la ropa, comer, recuperar calorías y volver al ataque. Es una incógnita la etapa de mañana, dependerá de la climatología.



Recibimos vuestros mensajes de apoyo, y nos hace muchísima ilusión, así que continuar enviándolos. Gracias !!!"




Arcadi y kike

5 comentarios:

Ferran Badia dijo...

¡Enhorabuena chicos! Ya tenéis una etapa completa. Puede qua parezca poca cosa, pero sólo con leer vuestros cometarios y los de vuestros compañeros de etapa, nos podemos imaginar, sólo imaginar, su dureza.
Descansad y recuperaros que mañana hay más, si el tiempo lo permite. Esperemos que sea clemente y os dé una tregua.
Ánimos y a por la siguiente!
Ferran

raider dijo...

Animo campeones!
Xavi

vcarretero dijo...

Vinga! que la 1a ja està al sac! que mala leche esto de los bucles, me recuerda a algún ejercicio de las clases de cardio, hawhaw. Y muy bién la prudencia de saber dosificaros, que todavía os queda mucho y seguro que necesitareis toda vuestra energía y una poquita más que os envíamos desde aquí!

Saludos!

Víctor

Unknown dijo...

Vinga nois.... ànim!! el fred és important però la vostra constancia més. Aupa l'oso yoguiiiiiiiii !!!!!!!!!!!!! Hum !!

Bea dijo...

Enhorabuena!! primera etapa superada! Sólo de leer vuestro post me ha cogido frío en los pies! jejeje. Seguid así que vais muy bien! Bea

Contador de visitas

Publicaciones