23 de noviembre de 2010




DIARIO DE CARRERA ETAPA III (lunes 22)




UNA LARGA ETAPA EN LA ISLA DECEPCIÓN

"Hemos navegado de noche y al amanecer estábamos ya en isla Decepción. Se trata de una hermosa isla en forma de “C”. Realmente es un volcán cuyo cráter está inundado y, además, todavía está en erupción. Es curioso comprobar como el agua de la orilla está caliente y que de vez en cuando nos llegaba un olor a azufre y un humo que denotaba la actividad volcánica.
La etapa ha sido dura físicamente, por lo larga que ha sido y, psicológicamente pues se trataba de un circuito de tan solo ¡2,5 kilómetros! al que había que estar dando vueltas durante casi 12 horas. Por descontado que al final hemos perdido la cuenta del numero de vueltas que hemos dado.
Al principio, a las 6 de la mañana, cuando hemos comenzado, nevaba copiosamente y la temperatura era de unos -2ºc, pero no hacia viento y se estaba bien.
Durante la etapa hemos mantenido el ritmo, más fuerte al principio, como es lógico, y un poco más suave conforme avanzaban las horas. Durante casi toda la jornada el día nos ha acompañado bastante, saliendo el sol incluso durante algunas horas. La organización ha tenido que modificar ligeramente el recorrido ya que una foca le ha dado por tumbarse junto al paso de corredores y, en está prueba, los animales tienen preferencia, así que la organización ha modificado un poco el trazado para no molestarla. Algo similar ha ocurrido casi al final, cuando 4 pingüinos se han paseado por el recorrido y nuevamente se ha variado mientras ellos se encontraban en la zona.
En esta prueba, tienes que valorar muy bien la ropa y el material que llevas. Si te excedes en abrigarte correr el riesgo de sudar, y cuando el sudor se enfría te baja la temperatura corporal y sientes frío. Por lo contrario, si vas poco tapado, vas pasando frío y perdiendo valiosas calorías que luego te pueden hacer falta. Hay que saber conjugar, ritmo, temperatura y material.
La dureza de la etapa se ha comenzado a notar a partir del kilómetro 40, ya que el ritmo ha sido fuerte al principio, marcado por el alto nivel de los corredores que están aquí presentes.
Hemos seguido dando vueltas, apenas sin tomarnos un descanso, hasta que las temperaturas han comenzado a bajar, el viento ha hecho su presencia y poco después la nieve., Una fuerte ventisca ha envuelto a los corredores durante las dos últimas horas convirtiendo el final de la etapa en un auténtico suplicio. La Antártica se ha mostrado con toda su fiereza.
De vuelta al barco, otra vez momentos de tensión para subir de la zodiac. Las olas hacían casi imposible el acople de la lancha, y entre la nieve y el agua que salpicaba del mar, hemos vuelto a llegar al camarote temblando sin parar.
Mañana continua la aventura, ahora esperamos que el oleaje nos deje descansar, pues estos mares son tremendos, no hay forma de estar quieto en el barco."

Un saludo muy fuerte
Aracadi y Kike


La organización ha informado que la Etapa 4 se ha iniciado en la isla DORIAN BAY a las 14:00 horas, así que tendremos que esperar a mañana para saber cómo transcurre la etapa de hoy.

No hay comentarios:

Contador de visitas

Publicaciones