24 de noviembre de 2010

¡RETO CONSEGUIDOOOOOO!



Dónde el hombre no tiene poder de decisión y está a la merced de la voluntad de la naturaleza, la Antártida ha puesto el broche final a la carrera por el desierto blanco. La dureza del terreno y la implacable meteorología ha condicionado en todo momento la trayectoria de ésta, como su durada.

Así nos lo explican nuestros estimados y admirados ARCADI Y KIKE:



DIARIO DE CARRERA - ETAPA IV



LLEIDA EXTREM CULMINA UN SUEÑO

"Hoy martes 23, hemos finalizado la AntarticaThe last desert”. Por causas climatológicas, se suspende la etapa de mañana y por lo tanto, la de hoy ha sido mas larga de lo esperado y ha sido colofón final para esta expectacular prueba.
Correr en la Antartica no es fácil, ni para los corredores ni para los organizadores. Cada etapa es una incógnita y una Aventura. La climatología es tan determinante, tan extrema que todo lo condiciona. Aquí en la Antartica todo es desmesurado, desde sus montanas de hielo, hasta sus cambios radicales de temperatura.
Comparado con anteriores pruebas como Atacama o Gobi, esta no ha sido tan exigente físicamente, aunque ha tenido sus momentos críticos y de dureza extrema. No ha sido tan dura como otras, aunque si la mas arriesgada. Correr aquí es toda una Aventura, solo salir y regresar al barco ya require unas condiciones climatológicas idóneas, por no decir los cambios tan bruscos de clima que marcan mucho la prueba. La verdad es que nunca habíamos sentido tanto frío como hasta ahora en algunos momentos puntuales, y, por supuesto, nunca habíamos experimentado la sensación de correr mas de nueve horas seguidas con temperaturas de -12 grados
Hoy hemos cumplido un sueno, un objetivo, un reto, que mucho mas alla de ser nuestro reto personal, es un exito y un logro de muchos. Si que es cierto, que somos nosotros los que hemos corrido, sufrido y disfrutado de estos entornos privilegiados, pero mas importante es compartir e ilusionar contigo a todos vosotros que, mensaje tras mensaje, detalle tras detalle, nos habéis transmitido ilusión por lo que estábamos haciendo. Es mas importante poder compartir, que poder sentir. Puedes ver los paisajes mas impresionantes de la tierra, puedes sentir el frió mas intenso, el cansancio, puedes vivir experiencias únicas, … pero nada de todo esto tiene sentido si no es compartido. Vivimos para sentir , pero sentir es compartir.
La etapa de hoy ha sido preciosa, un recorrido de casi 3 kilómetros por una isla pegada al continente antartico, llena de pinguinos y nieve. Hemos comenazado a correr sobre la una y hemos finalizado a las 21:00 horas. Todo el recorrido ha sido sobre nieve virgen, con fuerte desnivel y bajadas técnicas, lo que nos favorecía debido a nuestras características como corredores. Hemos finalizado entre los diez primeros de la clasificación, remontando algunas posiciones en la clasificación general.

Mañana, ante la imposibilidad de correr, pues se espera temporal de grado 8 (escala de 1 a 12), intentaremos visitar alguna isla y rápidamente emprender regreso hacia Ushuaia.

Un saludo a todos y nuestro mas sincero agradecimento, de Corazón, por vuestro apoyo y seguimiento. "

Arcadi y Kike__________________________________________________________


¡ENHORABUENA EQUIPO!



Y NO TENGÁIS PRISA EN DESPERTAR DE ESTE SUEÑO . . .

5 comentarios:

Francina dijo...

Moltes felicitats i enhorabona!!

Unknown dijo...

Teniu raò...vosaltres heu corregut en condicions extremes i nosaltres em patit en condicions extremes, lluny de vosaltres. Una abraçada molt forta !!!!! i Felicitats pel vostre somni. XaviTania

JAVI SUBIAS dijo...

Estas dos últimas semanas nos habéis hecho vibrar, alegrar, , disfrutar y soñar junto a vosotros.
Por ello, quiero daros las gracias y, cómo no, felicitaros por el logro conseguido. Así que enhorabuena y ojalá, estoy seguro, no será la última . Enhorabuena sobre todo por haber cumplido ese sueño, y porque... Me alegro con vuestra alegría.

Dani Delgado dijo...

Enhora bona CAMPIONS, una vegada mes eu estat amb un nivell BESTIAL!!!!!!!

DDG

retse dijo...

Mooooltes felicitats nois! i gràcies per compartir amb nosaltres el dia a dia de la cursa!! Petons i fins a la tornada!! ;-)

Contador de visitas

Publicaciones