16 de noviembre de 2010

USHUAIA, NATURALEZA SALVAJE

Hola a todos.
Hoy hemos tenido un día de aclimatación y recuperación del duro viaje de ayer. Hemos aprovechado el dia para tomar contacto con uno de los platos fuertes de esta aventura, la riqueza natural todavía virgen de estas tierras.
A primera hora, y aprovechando el buen clima reinante hasta el momento, hemos contactado con Carlos, un veterano submarinista local, con el que hemos ido a realizar dos inmersiones en el canal de Beagle. Aunque la temperatura del agua no superaba los 5º C, nuetros trajes "casi" secos nos han permitido disfrutar de dos inmersiones espectaculares: bosques de algas, centollas de ¡medio metro de diametro!, cientos de cigalas y cangregos, estrellas de mar de multitud de formas y colores, ... espectáculo digno de los mejores mares.

De camino a las inmersiones nos hemos acercado a un pequeño islote lleno de lobos de mar. Con la zodiac nos hemos podido acercar hasta escasos metros de ellos. La época de celo acaba comenzar y un par de enormes machos custodiaban la manada al tiempo que nos mantenían a distancia con sus potentes rugidos. Es impresionante ver tan de cerca a estos mamíferos en su medio natural.
Al regresar, cita obligada con nuestras zapatillas, doce kilómetros de carrera para desentumecer las piernas. Es importante no perder ritmo. Aquí los caminos, o suben o bajan, así que ha sido un buen trabajo para nuestras piernas.

Cada día que pasa estamos más cerca de nuestro sueño. La Antártida nos espera 1.000 km. más al sur.


Un fuerte abrazo a todos


Arcadi y Kike

2 comentarios:

raider dijo...

A caballo entre Vilanova y Lleida seguimos vuestras aventuras ... esta también!
Un nuevo reto para vosotros, una nueva ilusión para todos los que os seguimos, un nuevo referente para todos aquellos que os admiramos.
Disfrutad del momento y del entorno por nosotros, recibid muchos ánimos y el más fuerte de los abrazos de los Aixo Raid Team.
Xavi

David & Francina dijo...

Quina envejaaaa! No pel vestit "quasi" sec ;-) però segur que us heu trobat amb un espectacle únic!

Molts ànims als dos, amb el repte que se us presenta al davant, i que més que un somni, sembla un reflex del que és viure.

Una abraçada!

Contador de visitas

Publicaciones