15 de noviembre de 2010

¡YA ESTAMOS EN USHUAIA!

Después de casi 23 horas de viaje, ya estamos instalados en un puequeño albergue de Ushuaia.
Tras un viaje sin incidencias hemos llegado finalmente a nuestro destino. La llegada a esta pequeña población es espectacular, el avión aparece tras unas nevadas montañas y de pronto se precipita en un giro de casi 360º hacia una escueta pista de aterrizaje en medio del canal de Beagle, donde si el piloto se pasa de frenada te vas al frio mar. Ahí aparece la ciudad de Ushuaia, una población no muy grande y rodeada de nevadas montañas junto a dicho canal.
Contra todo pronóstico, la temperatura es agradable y no sopla el viento, sobre unos 14º positivos y un cielo semi nublado.
La ciudad parece bastante turística, pero para estar en pleno apogeo falta aproximadamente un mes, por lo que se ve animada pero sin aglomeraciones. No tiene grandes edificaciones y muchas Ya hemos visto al Antartic Dream, el rompehielos que nos trasladará a la Antártida a unos 1.000 km. más al sur, atravesando el temible paso de Drake, de cuya violencia ya nos han hablado unos marineros gallegos afincados aquí.


Estaremos aquí un par de días, aclimatándonos y adaptándonos al nuevo horario. El sol sale sobre las 4:30 y se va a las 22:00 h. aprox. Nos han dicho que en la Antártida todavía tendremos más horas de luz.
Poco a poco nuestro sueño va tomando forma. Estamos ansiosos por comenzar la verdadera aventura de recorrer uno de los últimos reductos virgenes de nuestro planeta, la Antártida.

2 comentarios:

JAVI SUBIAS dijo...

¿Un sueño? Sí, quizás, pero creo que es algo más. De un sueño te despiertas y se terminó. Yo diría que es más bien una certidumbre. Vuestra certidumbre.
Y de esto, os lo aseguro, no os despertaréis. Ya no queda mucho para que de esto no hablemos más en futuro, sino en presente. Y al final, todo habrá merecido la pena.
Todo sueño esperado con fe e ilusión lleva a un final feliz..
Mucho ánimo, compañeros de fatigas, y enhorabuena por estar allí; os seguiremos y así veremos cómo conseguís ese vuestro sueño, que estoy seguro que en breve se hará realidad.
Un abrazo y mucho mucho ánimo

kike dijo...

Gracias por tus palabras javi. Ojalá estuvieras aquí con nosotros... ¡freiriamos montones de nieve!!!!!!

Contador de visitas

Publicaciones