17 de julio de 2011

ETAPA 100% OMO IN-EXTREMIS

Los dos corredores Kike y Arcadi han descubierto la verdadera dureza del reto planteado, sufriendo de primera mano condiciones realmente extremas y la cara más dura y agresiva del río Omo.
Con unas temperaturas muy altas, rozando los 50 º, un calor asfixiante, un terreno de difícil progresión, vegetación espinosa, arena y más arena que ha dificultado enormemente avanzar cada paso que se proponían. Sólo cabe decir que para recorrer 700 metros han estado una hora.

Finalmente nuestros corredores han conseguido alcanzar aproximadamente los 35 quilómetros previstos hasta llegar a la zona de acampada, en una ladera del Rio Omo, zona donde habita la tribu Nyangatom, habitantes que como otras tribus de la zona han desarrollado complejas prácticas socioeconómicas y ecológicas intrincadamente adaptadas a las duras y frecuentemente impredecibles condiciones del clima semiárido de la región.




Kike con la voz débil y entrecortada a causa del cansancio nos comentaba que incluso para orientarse se les hace una tarea peliaguda, aún con GPS les resulta difícil seguir la ruta prevista.

Hoy ha sido un día largo y amargo, que no hubieran superado sin la asistencia en dos ocasiones del equipo de apoyo, que les ha podido facilitar agua y gracias a los conocimientos sanitarios han evitado que Arcadi sufriera una grave deshidratación.
Nos informan que a pesar de todo ahora se encuentran bien, ya descansando y recuperando fuerzas para la etapa de mañana, que se presenta con las mismas condiciones, aunque han previsto una mayor asistencia del equipo de apoyo. Intentaran mantener contacto con ellos, si el terreno lo permite, cada 10-15 quilómetros, pues el calor es abrasador y el suministro de agua es vital.
Aproximadamente empiezan la ruta sobre las 7 de la mañana e intentan finalizarla a las 16 horas de la tarde, para tener tiempo de acondicionarse a la llegada pues anochece a las 18:00 horas.
Todo el equipo está unido y al 100%, aportando cada uno de ellos todas sus fuerzas y energías para terminar esta proeza con éxito. Ya nos han demostrado que no está siendo un logro fácil pero les premia el merecido valor que nadie les puede arrebatar.


CHICOS HOY NO NOS DAIS TANTA ENVIDA... ÁNIMOS




Os adjuntamos la ruta trazada que tenian prevista para la seguna etapa del dia de hoy.


En color rosa está dibujado el trayecto a recorrer por el equipo de a pie, en color rojo las diferentes opciones para el equipo a motor dependiendo del terreno que se entraran.



Nos han dicho que se han ceñido bastante a lo previsto, y suponemos que hoy están haciendo noche en el punto señalizado como 2.9. al lado mismo de la ladera del río Omo.








1 comentario:

JAVI SUBIAS dijo...

Quiero mandaros un saludo enorme y daros mucho ánimo , por el empeño que poneis, y fuerza fisica y mental que teneis.
Un abrazo para todo el equipo!! Seguid así!

Contador de visitas

Publicaciones