16 de julio de 2011

ÉXITO EN LOS 40 KM HASTA OMORATE

Como ya nos contaron ayer, nuestros expedicionarios acamparon a unos 30km del poblado Omorate, (señalizado como camp.1), donde se encuentra uno de los puntos más conflictivos de los tres países fronterizos (Kenya, Sudan y Etiopía), ya que existe una ruta de imigración ilegal y la polícia controla en gran escala. Por ello, tuvieron que sacar un permiso especial para poder acceder a la zona donde tendría lugar el inicio de la primera etapa.Con una salida muy emotiva, por todos los obstáculos que están superando, todo el equipo se ha puesto en marcha para recorrer los cerca 40 Km hacia Omorate. Transcurridos los primeros kilómetros de desierto, calor, arena y viento, la emoción les invadia cuando los niños de las tribus, medio desnudos, salían a su encuentro y les acompañaban corriendo. De película!!El río Omo se ha hecho presente en la mitad de la etapa con otra imagen asombrosa, cabaras bebiendo, familias bañándose y muchas aves.No todo ha sido idílico en esta primera etapa ya que el clima y las condiciones del terreno han sido muy duras para Kike y Arcadi, hasta llegar al límite y rozando la deshidratación. Pero gracias al equipo de apoyo les han auxiliado debidamente y se encuentran en perfecto estado. Nos han adelantado que en la próxima etapa se adentraran en poblados, donde el hombre blanco no ha sido visto a penas y mucho menos con las características de nuestros corredores. Esperamos ya con ansias su próxima crónica.

El equipo agradece a todos aquellos que les han intentado mandar mensajes, pero por problemas de cobertura y conexión aún no han podido leerlos. Esperan que pronto puedan hacerlo.

Os adjuntamos una imagen de la tribu Dassanesch de Omorate, grandes anfitriones, quienes han acogido de maravilla a nuestro equipo.

No hay comentarios:

Contador de visitas

Publicaciones