16 de julio de 2011

EN BUSCA DEL RIO OMO

Las noticias nos llegan en cuentagotas y de forma dificultosa pero podéis estar tranquilos pues la expedición Lleida World Extrem se encuentra bien, superando las dificultades con éxito.
Después del problema con el coche nuestros valientes aventureros amanecieron en el poblado de Mui entre colobos y babuinos, es decir, monos, y con un episodio que afortunadamente quedó en una anécdota; Joan, nuestro encargado de logística, tuvo un encontronazo con un búfalo, nada más y nada menos que con un búfalo! Cara a cara! Ya nos contará a su regreso que tal la experiencia...... Ayer Kike y Arcadi aprovecharon el día para soltar piernas y calentar motores, en busca del Río Omo. Recorrieron a pie la sabana acompañados por antílopes y gacelas hasta llegar a la ribera del Río Omo, donde la vegetación y la humedad abundaba por donde pasaban. El cansancio y el calor extremo no les ha condicionado para gozar de las fantásticas y espectaculares vistas que tenían ante ellos. Terminada la jornada, a las 21 horas contemplaban una luna llena hermosa y mágica. Quién no se rendiría ante un paraíso visual semejante?
Ayer viernes, el equipo ya ha podido recuperar el vehículo averiado y emprender nuevamente la ruta hacia el sur, un día largo, caluroso e intenso para poder recuperar el tiempo de retraso, y llegar a la población de Omorate, dejando tras sus pasos la sabana y adentrándose en pleno desierto con muy poca vegetación.
No sin problemas añadidos, pues han tenido que pedir un permiso especial para poder acceder a las inmediaciones del Lago Turkana por su proximidad con la frontera de Kenia. Pero gozando continuamente de los parajes indescriptibles y la vivencia de contactar con las tribus Dassanesch y Nyagaeom. Esperamos ansiosos poder ver sus fotos y oír sus relatos de primera mano.
Esta noche han acampado en medio del desierto disfrutando de una velada que recordaran durante mucho tiempo, han sido invitados a una ceremonia tribal en honor a la luna llena, un privilegio que te hace olvidar el cansancio y la dureza del camino.

Hoy sábado, con las pilas cargadas Arcadi y Kike recorrerán unos 40 quilómetros, se trasladaran unos quilómetros al sur de su campamento y desde el punto señalizado como 1.1 remontaran paralelos a las laderas del Lago Turkana hasta las cercanías de la población de Omorate dónde se encontrarán nuevamente con su equipo de apoyo.

No hay comentarios:

Contador de visitas

Publicaciones