13 de junio de 2010

"THE LAST DESERT". ¡ANTARTICA!, EL DESIERTO BLANCO

Del 17 al 27 de noviembre del 2010.
Este es el último reto del Lleida Extrem. Cada vez nos queda menos. Hasta ahora hemos estado disfrutando de los recuerdos de nuestra última aventura en el mar Báltico, pero ahora, vemos mucho más cerca el gran reto de este año, recorrer la Antartida.

Cuando comenzamos este proyecto allá por el 2006, lo veíamos muy lejos, podían pasar muchas cosas durante tanto tiempo, era un proyecto demasiado largo como para pensar el final. Al igual que una ultra trail, lo mejor es no pensar en la meta final, sino ir cumpliendo objetivos intermedios con ilusión y perseverancia. En una ultra, tras alcanzar un CP piensas ya en el siguiente, igual que nosotros al acabar Gobi, ya pensábamos en Atacama. Pero hasta ahora no nos habíamos centrado en el objetivo final. Como todo en esta vida, lo mejor no es el alcanzar el objetivo, sino el hacer que el camino hacia él ya merezca la pena, luego, llegar o no, depende de muchas factores, pero si has puesto ilusión, alegría y has disfrutado con el camino recorrido hasta allí, el llegar al final es una recompensa añadida. Lo importante no es el objetivo, sino el camino que recorres hasta él.

Nosotros hemos tenido la suerte de poder estar en disposición de cumplir uno de nuestros objetivos, correr en la Antártida. Hemos puesto mucha ilusión, muchas ganas, mucha energía, ... pero sin la ayuda y el apoyo de muchos de vosotros hubiera sido imposible llegar hasta aquí.


Como me ha tocado a mi escribir este post, me permito el poder incluir algún pensamiento estrictamente personal, pero que me gustaría plasmar y dejar constacia. No es más que el agradecimiento personal y de todo corazón a mi compañero Arcadi. Muchas de mis vivencias se las debo a él. De la infinida de personas que se cruzan en tu vida, pocas son determinantes y cruciales para uno. Arcadi lo ha sido para mi y espero que continue siéndolo durante mucho tiempo.

Comenzamos a preparar la aventura y queremos haceros partícipes a todos de ello. Por eso vamos a ir incluyendo toda la información que vayamos teniendo.
El la parte derecha del blog podéis ver algunos detalles de la prueba. Espero que disfrutéis tanto de los preparativos como nosotros.

1 comentario:

JAVI SUBIAS dijo...

Mucho animo de un amigo que está muy orgulloso de haber formado parte de un pequeño pedazo de vuestra historia.

Contador de visitas

Publicaciones