22 de noviembre de 2010

DIARIO DE CARRERA - ETAPA II (domingo 21)




Nos acaban de llegar noticias de nuestros amigos Arcadi y Kike! Así nos explican cómo vivieron la segunda jornada de carrera, suspendida por la organización por el mal tiempo :

LA ANTARTICA NO PERDONA

Os escribimos de camino a la isla Decepción, donde correremos la tercera etapa.
La etapa de hoy domingo ha tenido que ser suspendida cuando tan solo llevábamos 10 km recorridos. Una fuerte tormenta se estaba acercando y por seguridad la organizacion, con buen criterio a suspendido la prueba.
Hemos vuelto a madrugar, eso si, para tener que esperar un par horas mas hasta poder bajar del barco, debido una vez mas al fuerte viento. Aquí el hecho de poder dar la salida ya es un éxito para corredores y organizadores. El dia estaba mucho mas frío que ayer, temperaturas de -2 grados y con vientos de 30 km/h, lo que hace tener una sensación térmica de -15 grados aproximádamente. La ruta era la misma que ayer, ya que se trata de la etapa larga que en vez de hacerlo todo seguido, la organización ha optado por partirla en dos etapas de entre 8 y 9 horas cada día. Hemos comenzado a las 10:30 con la intencion de correr hasta las 21:00 h. El día se presentaba realmente duro. Pero la climatologia ha vuelto a condicionar la prueba y en el kilómetro 10 se ha anulado. Rápidamente hemos sido evacuados al barco, al cual nos ha costado un montón subir, ya que el oleaje no dejaba que las zodiacs se aproximaran para subir a bordo. Los últimos corredores ya han llegado en medio de una fuerte tormenta de nieve, han tenido muchas dificultades para subir al barco, e incluso se ha planteado la posibilidad de que tuvieran que volver a tierra y refugiarse en unas tiendas improvisadas. Finalmente han podido subir a bordo. Aquí las condiciones meteorológicas cambian bruscamente y sin dar mucho tiempo para reaccionar.
En fin, ahora estamos de camino a Isla Decepcion, una de las mas bellas de la zona, donde tendremos que recuperar el kilometraje que no hemos podido hacer aquí, así que nos espera una dura jornada, además llegaremos tocados ya que este traslado esta siendo fatal, no llevamos los parches antimareos ningún corredor, el mar esta bastante picado, hay mucho oleaje y la mayoría de los corredores en la cama.
Gracias una vez mas por vuestros mensajes, los leemos con mucha ilusión y estan llegando muchos, incluso tenemos uno de un tal Rodriguez Zapatero, ja, ja, ja

Un abrazo a todos
Arcadi y kike

No hay comentarios:

Contador de visitas

Publicaciones